Advierten que habrá faltante de leche hasta mayo

En los hipermercados hay tope por grupo familiar. Desde el sector dicen que es por las inundaciones.

Por las inundaciones que afectaron la cuenca de Santa Fe el faltante de leches de segunda marca, que empezó a fines de enero, se extenderá hasta el mes de mayo. Así lo proyectan por fuentes de la industria y los supermercados.

Según publica el diario BAE Negocios, la mayor empresa láctea argentina indicó que está cumpliendo con la provisión de leche (en polvo y fluida) y con Precios Cuidados con su segunda marca. La firma acepta que "existen faltantes importantes" por las citadas inundaciones que provocaron la reducción de la materia prima provista por los tambos.

En las cadenas de hipermercados hay venta limitada por grupo familiar (de uno a tres sachets según el local).

Desde el Ministerio de Producción señalaron que "en la mayoría de los comercios se puede adquirir normalmente y algunos pueden estar poniendo algún tipo de restricciones por un tema de reposición, pero son casos puntuales que estamos monitoreando".

Tanto en bocas de la Capital Federal como de diversos municipios del conurbano, se advierten carteles en los que se lee que "por razones climáticas, que afectan al Litoral y a la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de leche en nuestras góndolas puede verse disminuida".

Dejá tu comentario