Apartaron al fiscal Bidone de sus causas por sus vínculos con D'Alessio

Política

La Suprema Corte Bonaerense dispuso que el fiscal tome una licencia forzosa mientras se aclara su vínculo con la supuesta red de espionaje ilegal de la que formaba parte D'Alessio.

La Suprema Corte Bonaerense dispuso este miércoles una licencia forzosa de 90 días al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, por "abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Bidone quedó en el ojo d el tormenta tras confesar que brindó información al falso abogado Marcelo D'Alessio, sospechado de formar parte de una red de espionaje ilegal.

Además, se lo responsabiliza de haber "incurrido en conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de Administración de Justicia".

Bidone, el fiscal que investigó el tripe crimen de General Rodríguez, fue citado a indagatoria en Comodoro Py para el viernes próximo en una causa a cargo del juez Luis Rodríguez por la supuesta extorsión al empresario Gabriel Traficante.

La decisión que dispone la licencia forzosa fue adoptada por los jueces del alto tribunal bonaerense tras la presentación que hizo el jefe de los fiscales de la provincia Julio Conte Grand.

Bidone admitió en una declaración testimonial sus vínculos con el detenido D'Alessio y dijo que le dio información sobre el empresario Pedro Etchebest, que terminó siendo extorsionado por el falso abogado.

Dejá tu comentario