Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de Despacho

Mundo

El presidente encargado de Venezuela acusó al Servicio de Inteligencia bolivariano de secuestrar a Roberto Marrero.

El presidene encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que un grupo de encapuchados secuestró en la madrugada de este jueves a su jefe de Despacho, Roberto Marrero.

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi Despacho", denunció Guaidó por Twitter, quien además afirmó que el funcionario "denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada".

Minutos antes, el presidente designado por el Parlamento advirtió que "funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio".

Embed

Vergara, dirigente de la fuerza opositora Voluntad Popular que tiene como máxima figura a Leopoldo López, detenido desde 2014, difundió un video en el que relató el operativo en el que participaron "15 encapuchados".

"Entraron más de 15 funcionarios a mi casa, encapuchados y registraron todo. Me requirieron si sabía dónde vivía Roberto Marrero, a lo cual no respondí y les dije que estaban violando un derecho constitucional como el de la inmunidad parlamentaria", relató el diputado anti chavista.

Vergara relató que después de identificar la casa del ladero de Guaidó, "empezaron a golpear la puerta de la vivienda de Marrero, que es cercana a la mía. Hasta que pudieron entrar". "Saliendo Marrero me dijo: me metieron dos fusiles y una granada". "El operativo que se extendió durante más de dos horas" aseguró y dijo que también participaron "dos fiscales y cerca de 40 funcionarios".

Temas

Dejá tu comentario