-

-

FOPEA se solidarizó con los trabajadores de C5N tras el ataque de Elisa Carrió

21 de marzo de 2019

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se pronunció tras al ataque de la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica a un equipo de trabajo de C5N.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del ataque de Elisa Carrióal equipo de trabajo de C5N al que trató de "delincuentes" aun cuando luego, tras darse cuenta del exabrupto, intentó enmendar sus palabras.

A través de sus cuentas en las redes sociales Fopea rechazó "el ataque de Elisa Carrió contra un equipo periodístico de C5N, al que la diputada trató de 'delincuentes' y del que, junto a sus seguidores, hizo salir de la sala".

Carrió contra C5N - 01

Y sigue: "Fopea lamenta que Elisa Carrió confunda a los trabajadores de prensa con los dueños de los medios que están involucrados en causas judiciales. Además nos solidarizamos con los colegas de C5N insultados por la diputada".

Fopea no pasó por alto tampoco que el intento de Carrió por minimizar sus palabras segundos después de haberlas pronunciado naufragó apenas comenzó a mofarse de las dificultades que atraviesan los trabajadores para poder cobrar su salario en tiempo y forma.

Carrió contra C5N - 02

"Fopea ve como una contradicción que Carrió haya dicho que 'los trabajadores no tienen la culpa' pero que con su acción explusiva y acusatoria demostró lo contrario, llegando incluso a burlarse de la difícil situación salarial de los empleados de C5N a la salida de la actividad" realizada en el Instituto Hannah Arendt.

El ataque tuvo lugar el martes pasado cuando, visiblemente alterada por el escándalo de espionaje ilegal que la salpica, la diputada Carrió le emprendió contra el cornista Lautaro Maislin y el resto del equipo de C5N, que había ido a buscarla para preguntarle por su vínculo con el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Embed

"¿Dónde están los delincuentes de C5N?" preguntó mientras el equipo ingresaba a la sala del Instituto Hannah Arendt. Y siguió: "¿dónde están los delincuentes de C5N?, parte de la delincuencia argentina".

Luego, advertida por el exabrupto, intentó volver sobre sus palabras. "Los trabajadores no tienen la culpa" lanzó para emprenderla a su vez directamente contra los dueños del Grupo Indalo.

Embed

Sin embargo Carrió no pudo con su genio y consultada cuando dejaba el Instituto sobre su relación con D'Alessio la diputada preguntó por la de los trabajadores con el dueño del Grupo al que pertenece el canal y se mofó además que las dificultades que atraviesan más de 350 familias para cobrar todos los meses su sueldo merced del rechazo de la justicia de habilitarle a la empresa una cuenta inembargable para el pago de sueldos.

"¿Y? ¿Les paga o no les paga Cristóbal López?" peguntó antes de comenzar a reirse mientras se subía a un auto para huir de las preguntas que la incomodaban.

Embed

Carrió y Paula Olivetto quedaron envueltas en el escándalo de espionaje ilegal que estalló tras las detención del falso abogado D'Alessio. Lo que había comenzado como una investigación por una supuesta maniobra extorsiva contra el empresario Pedro Etchebest, derivó en una investigación por una red de espionaje ilegal que involucra a periodistas, diputados, jueces y fiscales.

Temas