-

Stornelli pidió una postergación de su indagatoria ante el juez Ramos Padilla

21 de marzo de 2019

El abogado del fiscal involucrado en supuestas maniobras de espionaje ilegal decidió esta vez solicitar una postergación ante la tercera citación a indagatoria.

El fiscal Carlos Stornelli solicitará este viernes un pedido de postergación ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en la causa por supuestas maniobras de espionaje ilegal.

Ante la tercera citación a indagatoria, el abogado de Stornelli decidió esta vez solicitar una postergación de la audiencia de indagatoria.

La razón que invocará es que el abogado Roberto Ribas, que defiende a Stornelli tiene una audiencia en un juicio oral este viernes, por lo que le será imposible asistirlo.

Stornelli. C5N

Ramos Padilla citó este jueves por tercera vez a indagatoria al fiscal Stornelli para este viernes a las 11, esta vez en términos más duros bajo apercibimiento de ley. El fiscal tiene fueros pero los mismos no le impiden declarar, remarcó el juez en su resolución.

“Las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”, dice la resolución firmada por Ramos Padilla.

“De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”, advirtió.

En el quinto piso de los tribunales de Comodoro Py donde tienen su asiento las fiscalías federales, hoy se debatía sobre la posibilidad del uso o no de la fuerza pública por parte del juez hacia Stornelli.

La mayoría de los fiscales consultados coincidieron en que el magistrado antes de aplicar la fuerza pública para llevarlo a declarar debía solicitar al Procurador Eduardo Casal el desafuero.

Pero, por primera vez, el fiscal dio una respuesta a la convocatoria, ya que hasta ahora solo se había dedicado a recusarlo y plantear su incompetencia.

Al menos ahora anticipó que no irá. Con el nuevo pedido, se espera que el juez fije una nueva fecha para realizar el trámite.

Temas