Yo me siento el gobernante de mi propia historia

Claudio María Domínguez, el conductor de "Hacete cargo" que se emite por C5N, habla de política y actualidad.


Yo vengo de un hogar peronista. ¿Vieron que ahora todos son peronistas? Mi abuela fue la primera mujer diputada en la época de Eva Perón. Era una locura que no pudiese votar la mujer, era una costilla del hombre. Entonces mi hogar es un hogar de los huesos de Perón.

Yo soy el único no muy politizado de la familia aunque con la idea de justicia social con la que fui criado. Trato de hablar de unión y respeto dentro de la diversidad. No me enfoco en una causa política porque obviamente te ganarías la envidia, el enojo y el resentimiento de la audiencia que me sigue y es muy amplia. Yo me siento el gobernante de mi propia historia.

Igual sabemos que el inconsciente colectivo del argentino vota, a quien tiene que votar y por eso estamos viviendo los horrores que estamos viviendo. No trato de hacer de la política una campaña. Estoy en C5N, donde jamás me presionan. Me dejan expresar con absoluta libertad y amor.

Cuando el gobierno impidió una y otra vez que se abriera una cuenta para depositar el dinero de los sueldos de los empleados, lo que perjudicaba cruelmente a 400 familias, sí me expresé en mi ciclo diciendo: “Presidente Macri no se ganan las elecciones cerrando la posibilidad de que un medio opositor, se exprese, se gana las elecciones con la economía”.

Este me parece un gobierno nefasto y espantoso desde lo económico, pero eso jamás me generaría odio y rencor. La gente debe votar por sus convicciones. Si sienten que este gobierno los representa tienen que votarlo. Si no los representa no lo voten, pero no se denigren permitiendo que la horrenda situación que vive la Argentina los destruya celularmente tan rápido.

Extracto de una entrevista del diario Diagonales a Claudio María Domínguez

Dejá tu comentario