-

Un estudio reveló cuántos huevos es saludable comer por semana

22 de marzo de 2019

Un estudio dio a conocer la cantidad conveniente de este alimento que se puede consumir sin traer consecuencias negativas en la salud.

Un nuevo estudio realizado por un grupo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos determinó que comer más de tres huevos por semana puede provocar un gran aumento de colesterol y hasta causar una muerte prematura.

El análisis se realizó sobre una base de datos provenientes de seis investigaciones con 30 mil participantes durante más de 17 años y fueron publicados por la revista especializada JAMA.

Partiendo de que un huevo grande entero contiene 185 miligramos de colesterol, los médicos estimaron que consumir 300 miligramos de colesterol al día – un poco menos que dos huevos-aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular un 17% y de muerte prematura un 18%.

Dos huevos por día aumentan un 27% de enfermedad cardiovascular y un 34% de muerte prematura; mientras que comer de tres a cuatro huevos por semana aumenta un 6% y 8%.

Todos estos índices son independientes de la cantidad de actividad física, edad, niveles de presión de la persona.

"Nuestro estudio mostró que si dos personas seguían exactamente la misma dieta y la única diferencia era el consumo de huevos esta persona tendrá una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca", indicó al respecto Norrina Allen, una de las autoras del estudio.

Según la doctora, este nuevo estudio contradice ampliamente los realizados con anterioridad debido al principal factor que fue el tiempo de seguimiento de los participantes.

Como recomendación, Allen indica consumir dos o tres huevos por semana o, de lo contrario, evitar la yema del alimento y comer solo la clara.

Temas