Trump reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Mundo

El presidente de los Estados Unidos torció así 50 años de diplomacia en una de las zonas más convulsionadas del mundo.

El presidente Donald Trump sorprendió al mundo esta semana con su anuncio vía Twitter de que el Gobierno de los Estados Unidos reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán tras 52 años de delicada diplomacia.

Embed

Un día después del anuncio, el mandatario aseguró que sus predecesores "hicieron campaña" para reconocer la soberanía de Israel en esa región disputada con Palestina así como también intentaron mudar la embajada estadounidense a Jerusalén, cosa que él decidió hace meses.

Embed

"Clinton, Bush, todos hicieron campaña para [la mudanza] pero nunca la hicieron. Y entiendo por qué. Cuando fui elegido [presidente] también hice campaña para hacerlo y me inundaron con llamadas -más que nada de los líderes mundiales- que decían 'por favor no lo hagas'. Lo hice y está hecho y está bien", se regodeó este viernes con el canal adepto Fox News.

"Con lo de los Altos del Golán es lo mismo. Durante años otros presidentes han abogado por esto. Esto es un tema de soberanía, de seguridad regional. Todos los otros presidentes dijeron 'hay que hacerlo' pero yo soy el que lo hizo", sentenció.

Dejá tu comentario