-

-

Apartaron al juez que dispuso que se viaje gratis en subte si no funcionan las escaleras mecánicas

22 de marzo de 2019

La Cámara ordenó además a la Ciudad, Sbase y Metrovías implementar en un plazo no mayor a los 10 días un programa que garantice el traslado de las personas con discapacidades motrices.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario apartó este viernes al juez Roberto Gallardo que había resuelto que se les permitiera viajar gratis o bien se les devuelva el importe del pasaje a los usuarios de subte cuando las escaleras mecánicas o los ascensores no funcionaran.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Sbase y Metrovías habían recusado al juez Gallardo y la Cámara hizo lugar este viernes. Pero al mismo tiempo les ordenó que implementaran en el plazo de 10 días un programa para el traslado de discapacitados motrices y la designación de veedores judiciales.

Apartado Gallardo, recaerá ahora en el juzgado a cargo de Pablo César Mántaras la causa iniciada por Gustavo Damián Fernández, un usuario de ese transporte público que depende de una silla de ruedas para desplazarse.