-

-

Diputados uruguayos denunciaron haber sido espiados por el gobierno argentino

23 de marzo de 2019

En medio de la investigación impulsada por el juez Alejo Ramos Padilla que involucra al fiscal Carlos Stornelli y Marcelo D'Alessio, el diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez confirmó que existe una continuidad del espionaje ilegal realizado durante la dictadura cívico militar en Uruguay.

Tras la exposición del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en el Congreso, diputados uruguayos pudieron confirmar la existencia de una ramificación del espionaje ilegal en Uruguay, donde aseguran que los legisladores del país vecinos fueron espiados por integrantes del gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con C5N,el diputado uruguayo del Frente Amplio Gerardo Núñez confirmó que el espionaje también operó en Uruguay y que tendría como uno de los protagonistas al falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Nos generó mucha preocupación la exposición del juez Alejo Ramos Padilla. Para aquellos que tenemos una mirada latinoamericana que esto suceda en un país hermano nos genera una enorme de profunda preocupación. Pero nos generó mayor preocupación que esta red de espionaje también tuviera acciones en Uruguay”, sostuvo Núñez.

Si bien esperan más datos para ampliar la denuncia, el diputado uruguayo aseguró que “hubo instancias de extorsión” y que buscan “desnudar las razones operativas” del espionaje ilegal argentino en Uruguay.

DIPUTADO URUGUAYO.mp4


El miércoles 13 de marzo, el juez Ramos Padilla expuso en la Cámara de Diputados y confirmó que como consecuencia de la denuncia a Stornelli se desnudó “la existencia de una red de espionaje ilegal” en Argentina en la que “D’Alessio ofrecía información falsa”.

En esa oportunidad, Ramos Padilla había anticipado que “lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países".

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este viernes la primera recusación presentada por el fiscal Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo que el magistrado fue confirmado al frente del expediente en el que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal integrada por el detenido Marcelo D'Alessio.

Por su parte, Ramos Padilla, concedió ayer una postergación de la declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli y volvió a convocarlo para el próximo martes 26 de marzo, "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía".

Temas