Hubo marchas contra el aborto legal, seguro y gratuito en todo el país

23 de marzo de 2019

La movilización principal se llevó a cabo entre el barrio de Palermo y Recolecto. Expresaron su rechazo a las normas y políticas que podrían garantizar la interrupción de un embarazo en forma legal.

Miles de personas que se oponen a la legalización del aborto marcharon este sábado entre los barrios porteños de Palermo y Recoleta y en varias provincias con pañuelos y cotillón celeste para expresar su rechazo a las normas y políticas que podrían garantizar la interrupción de un embarazo en forma legal.

La movilización principal, en la ciudad de Buenos Aires, comenzó cerca de las 15 desde una parroquia de la zona de Plaza Italia y terminó con un acto en la plaza Rubén Darío, ubicada junto a la Facultad de Derecho de la UBA.

Grupos de distintas parroquias del área metropolitana de Buenos Aires avanzaron en la marcha rezando el rosario y orando por los legisladores, mientras que junto a ellos avanzaban las columnas de partidos políticos como Bandera Vecinal, que estuvo encabezada por Alejandro Biondini, el Partido Segunda República, el Partido Demócrata Cristiano porteño, el Partido Celeste o el Partido Conservador Popular.

La movilización en la ciudad de Buenos Aires fue la más importante de todas las que tuvieron lugar este sábado en el país, con manifestaciones en Salta, Corrientes, Paraná, Necochea, en con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo, mientras en Córdoba la movilización se realizará ese lunes.

Temas