-

Graves incidentes tras la eliminación de Newell's en la Copa Argentina

25 de marzo de 2019

Newell's acentuó su mal momento futbolístico con la eliminación sorpresiva en los 32avos. de final de la Copa Argentina a manos de Villa Mitre, de Bahía Blanca, del torneo Federal A. El partido terminó con incidentes en la tribuna rosarina.

Bastó que el árbitro Lucas Novelli adicionara cinco minutos para que todo se desmadrara. Algunos hinchas de Newell's rompieron el alambrado, otros comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles incluidos una mochila de inodoro de plástico y tras la agresión sobre un oficial de policía se dio por finalizado el encuentro.

Los incidentes de Newell´s - Villa Mitre por Copa Argentina.mp4

El equipo bahiense sacó una ventaja de dos goles en la primera parte con los tantos de Carlos Herrera y Leonardo López, ambos de media distancia, que establecieron una gran diferencia ante un Newell's que solo dispuso de un disparo alto de Maximiliano Rodríguez por encima del travesaño.

El técnico de Newell's, Héctor Bidoglio, dispuso cambios ofensivos para el segundo tiempo que modificaron la estrategia y actitud de su equipo, y como consecuencia de ello Alexis Rodríguez logró el descuento en el peor momento de Villa Mitre.

Newell's estuvo muy cerca del empate en una tapada de Facundo Tavolieri ante Alexis Rodríguez y luego Héctor González evitó sobre la línea el gol del ingresado Mauro Formica.

El dominio de Newell's duró poco, porque Villa Mitre restableció su apego a la marca y el orden y dejó sin opciones a su rival, hundido en la decepción que también sufrió la reprobación de sus hinchas, quienes generaron la intervención de la policía local por disturbios con intento de ingreso a la cancha.

El enfrentamiento entre hinchas y policías provocó que se visualizara un policía herido y no le dio chances al árbitro Lucas Novelli, quien dio por finalizado el partido a falta de minutos de juego por orden de la fuerza policial.

Temas