-

-

La justicia brasileña ordenó liberar al ex presidente Michel Temer

25 de marzo de 2019

El juez Ivan Athié determinó la excarcelación del ex mandatario. Está acusado de corrupción por su presunta participación en los desvíos de contratos por 500 millones de dólares.

La Justicia brasileña ordenó excarcelar al ex presidente Michel Temer, detenido desde la semana pasada acusado de participar de los desvíos de contratos por unos 500 millones de dólares.

El juez Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal II de Río de Janeiro, determinó la libertad de Temer según informó el diario Estado de San Pablo y el portal de noticias UOL, del grupo Folha.

temer.jpg
Detuvieron a un ex asesor de Temer<br>
Detuvieron a un ex asesor de Temer

El ex presidente se encontraba alojado en la Superintendencia de la Policía Federal de ese estado. Temer, líder histórico del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), fue presidente entre 2016 y 2018 luego de haber sido vicepresidente de Dilma Rousseff, cuya destitución apoyó mediante un juicio político.

El juez Bretas consideró que Temer desvío 500 millones de dólares mediante la intervención de su amigo personal Joao Lima, considerado su testaferro, que fue socio de la empresa Engevix en el negocio de la central nuclear.

El magistrado cedió al pedido de la defensa, evitó el envío de Temer a un presidio y lo mantuvo en una sala con heladera y sillones en la sede de la Policía Federal de Río.

Vale recordar que otro ex presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva está detenido desde el 7 de abril de 2018 en Curitiba, donde cumple una condena a 12 años y un mes de encierro por haber recibido supuestamente un departamento por parte de una empresa constructora.

Temas