-

VIDEO: El extraño caso del pingüino albino

25 de marzo de 2019

Se trata de un ave que nació en diciembre en un zoológico de Polonia. Directivos del establecimiento explicaron los cuidados especiales que deben brindarle.

El zoológico de Gdansk, Polonia, presentó un extraño ejemplar de pingüino albino. Se trata de un ave que nació en diciembre, que todavía tiene nombre y cuyo sexo aún no fue determinado.

pingüino albino

Según puede verse en el video, el ave se muestra tímida entre sus pares y, de acuerdo con lo que trascendió, estuvo bajo el control de veterinarios, apartado del grupo.

Sucede que un ave de estas características tendría pocas chances de supervivencia porque, a raíz de su apariencia, no sería aceptada por sus semejantes.

"Cada ave inadaptada en un grupo está más expuesta al rechazo y al daño”, explicó la directora de marketing del zoológico Emilia Salach, a la agencia Reuters. En ese sentido, agregó: “Podemos ver que ya no ha sido aceptado por la mayoría de nuestra pequeña familia de pingüinos".

"Es muy tímido y un poco asustadizo. No queríamos que pasara por el estrés de un profundo examen médico", indicó la funcionaria.

Actualmente, el pichón vive con sus padres y con otros dos pingüinos más amistosos del grupo. Pesa más de medio kilo y mide 28 centímetros.

Mientras tanto, el director del establecimiento, Michal Targowski, reveló que el pingüino albino demanda un cuidado especial por ser más propenso a las enfermedades, siendo que carece del pigmento negro protector.

Temas