-

-

Salta: condenaron al ex juez Raúl Reynoso a 13 años de cárcel por favorecer a narcotraficantes

26 de marzo de 2019

El Tribunal Oral Federal encontró al ex magistrado autor de siete hechos de coimas y seis prevaricatos. No podrá volver a trabajar en el Poder Judicial.

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue condenado a 13 años de prisión efectiva por cobrar coimas y favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. La audiencia duró más de 12 horas en la que finalmente se conoció el veredicto.

El Tribunal Oral Federal encontró al ex juez autor de siete hechos de coimas y seis prevaricatos (resoluciones judiciales para favorecer a las bandas delictivas).

Al ex magistrado también le prohibieron volver a trabajar en el Poder Judicial por 35 años y deberá pagar una multa de $90 mil. Además, deberá devolverle a cada uno de sus denunciantes, Bruno Maximiliano Mazone y Pablo Meneses, $500 mil a cada uno.

juez Reynoso
 Raúl Reynoso, ex juez federal de Orán
Raúl Reynoso, ex juez federal de Orán

Al finalizar la audiencia, Reynoso confirmó que presentará un recurso de casación penal para anular la sentencia ya que aseguró que hay falta de pruebas en cada uno de los delitos que se le imputan.

Los alegatos del ex magistrado comenzaron el 25 de febrero pasado, cuando en más de cinco horas planteó una serie de nulidades y les pidió a los jueces que, "si no hay pruebas, como sucede en este juicio, el camino es la absolución lisa y llana o si no por el beneficio de la duda".

Sin embargo, los jueces decidieron condenarlo a 13 años de prisión. La querella, representada por Carlos Garmendia, había pedido una condena a 18 años.

Temas