Investigan si la mujer detenida por el crimen de Carlos Bustamante también mató a su hijo en 2011

Sociedad

Verónica González, la esposa de Carlos, fue detenida por la muerte del hombre durante el fin de semana. Ambos son los papás de Gastón, un nene de 12 años que fue asesinado en 2011.

La muerte de Carlos Bustamante, el papá de un chico que ya había sido asesinado en 2011, podría dar un giro en la investigación por la muerte del nene de 12 años. Es que ahora hay sospechas de que Verónica González, la mamá de Gastón y mujer de Carlos que fue detenida por el crimen de su marido, podría estar vinculada también con la de su hijo.

La fiscal que interviene en la investigación por el crimen de Bustamante, Florencia Salas no descarta que a partir de la investigación por la muerte de Carlos se vuelva a reabrir el caso de Gastón que hasta el momento está impune.

“Hasta ahora no hay ninguna prueba en relación al esclarecimiento del crimen del nene de 12 años, pero creemos que en el avance de la investigación en esta causa podrían eventualmente surgir elementos que permitan la reapertura de ese expediente. Hoy por hoy nosotros no tenemos elementos del expediente por el crimen de Gastón" dijo la fiscal en declaraciones a los medios.

veronica gonzalez

Lo que hace sospechar es que en ambos casos González fue la última persona que los vio con vida y también quien encontró sus cuerpos. Los dos ocurrieron en la misma vivienda. Sin embargo, para Salas no hay concordancia en los dos crímenes. “La brutalidad del último hecho no se condice en nada con el primero, pero hay características particulares similares entre ambos. La muerte de Gastón fue por asfixia y el asesinato de Carlos fue por politraumatismos en el cráneo", dijo.

Los informes periciales y preliminares de la autopsia de Carlos arrojó que no se violentó ninguna puerta ni ventana para acceder a la vivienda. El hombre fue atacado con un elemento contundente en la cabeza que por ahora no fue encontrado.

carlos bustamante ataque.jpg
Carlos Bustamante junto a su mujer, Verónica González, durante una marcha por su hijo Gastón<br>
Carlos Bustamante junto a su mujer, Verónica González, durante una marcha por su hijo Gastón

La hermana de la mujer detenida, Susana González, dijo que si se llega a comprobar que fue ella “que pague”. En cuanto a las similitudes por el crimen de Gastón, Susana señaló que “para mi no hay otra. Uno empieza a atar cabos y se te viene a la mente la cara de Gastón y Carlos porque eran muy parecidos físicamente. Es mi hermana, yo la quiero un montón, pero si fue ella la asesina, que pague con la cárcel y que le den perpetua".

Temas

Dejá tu comentario