Denuncias por acoso en la UBA: separaron a un profesor de la Universidad de Medicina

26 de marzo de 2019

Un grupo de alumnas había denunciado a Matías Perli de acosarlas y pedirles que le enviaran fotos íntimas. El titular de la cátedra donde daba clases el profesor comunicó su desvinculación en las redes sociales.

Un nuevo caso de acoso sexual tiene como centro a la Facultad de Medicina de la UBA. Es que luego de que se hiciera conocido el escrache al profesor de Farmacología, Rodolfo Rothlin, un grupo de estudiantes también denunció por acoso sexual a Matías Perli, un profesor de la cátedra de Inmunología de haberlas acosado en las redes sociales para que le enviaran fotos desnudas.

Las jóvenes contaron sus experiencias en las redes sociales, lo que provocó que el titular de la cátedra en la que trabaja Perli lo desvinculara de la materia. Lo informó a través de las redes sociales.

matias perli

"En función de estas denuncias, he decidido apartar al docente en cuestión, a partir del día de la fecha, de toda actividad docente en nuestra materia. Esta decisión marca un precedente que será aplicado, sin atenuantes, en todo caso de denuncias que involucren a miembros de nuestro equipo docente", afirmó Jorge Geffner.

Embed

Según las chicas que lo denunciaron, Perli contactaba a las estudiantes a través de un grupo que compartían en las redes. Él ofrecía si ayuda para quienes querían ingresar a la casa de estudios y después, pretendía cobrarse "el favor" exigiéndoles que le mandaran fotos íntimas.

Temas