-

-

-

-

Con las expectativas económicas por el piso crece Cristina Kirchner en las encuestas y sigue cayendo Macri

26 de marzo de 2019

Los últimos sondeos de intención de voto demuestran cómo la crisis económica echa por tierra los sueños reeleccionistas del Presidente mientras Cristina aparece como la candidata de la oposición con mejores chances para ganar las Presidenciales.

A siete meses de las elecciones presidenciales todos los sondeos de opinión parecen ir en el mismo sentido. Mucho pesimismo en cuanto a las perspectivas económicas para los próximos meses que arrastra la intención de voto del presidente Mauricio Macri al tiempo que crece, aunque muy de a poco, la figura de Cristina Kirchner.

Embed

Así se desprende de los últimos trabajos realizados por Analía del Franco Consultores y Ricardo Rouvier y Asociados.

De acuerdo con Analía del Franco el rechazo al desempeño del gobierno de Mauricio Macri llegó al 62,7%. Apenas el 11,5% de los encuestados consideró como "Muy bueno" el desempeño del gobierno de Macri, mientras que el 11,3% dijo que era "Bueno".

Embed

En la misma línea el relevamiento realizado por Ricardo Rouvier y Asociados arrojó que el 61,7% de los argentinos evaluó de manera negativa la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada.

Las dos consultoras también obtuvieron resultados similares a la hora de medir las expectativas de los argentinos con respecto a la marcha de la economía. En ambos casos más de la mitad de los argentinos (51,6% Analía del Franco, 52,6% Ricardo Rouvier) consideró que la situación económica del país en los próximos meses seguirá empeorando.

Embed

Estas dos evaluaciones golpean de lleno en el sueño reeleccionista de Macri. De acuerdo con el sondeo realizado por Analía del Franco Consultores Macri obtiene un 29,6% de intención de voto frente al 35,2% que cosecha la ex presidenta Cristina Kirchner. Rouvier midió una performance similar 24,6% de Macri frente al 32,9% que obtendría Cristina).

Rouvier incluso detectó un avance de Cristina frente a Macri ante un eventual escenario de balotaje en el que la ex mandataria se impondría con el 40,9% de los votos frente al 37,5% cosechado por Macri.

Embed

Temas