Carrió acusó a Lorenzetti de intentar hacerle un golpe al presidente de la Corte Suprema

Política

En medio de la interna entre Lorenzetti y Rosenkrantz, la diputada nacional redobló su embestida contra el ex presidente de la Corte y aseguró que lo denunciará ante la OEA.

La diputada Elisa Carrió se metió de lleno este martes en la interna que divide a la Corte Suprema de Justicia y le pidió al presidente del máximo tribunal del país, Carlos Rosenkrantz con su habitual tono apocalíptico que no renuncie, "la democracia depende de su permanencia".

Embed

Salpicada por el escándalo de espionaje ilegal que también involucra al fiscal Carlos Stornelli, Carrió volvió a la carga contra el ex presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

De acuerdo con Carrió "al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte" aseguró a través de su cuenta en Twitter y siguió: "Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina".

Embed

La interna que divide a la Corte es ya indisimulable. Lorenzetti, con las firmas también de Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti le quitaron este martes el control del Centro de Información Judicial (CIJ).

Apenas asumió, Rosenkrantz había hecho lo propio al desplazara a María Bourdin, mano derecha de Lorenzetti de la conducción del CIJ. Ahora el ex presidente de la Corte recuperó el control y puso al frente de ese órgano a Pablo Méndez, un funcionario de extrema confianza de Bourdin.

Embed

Ya los restantes ministros de la Corte lo habían dejado este martes en la más absoluta soledad a Rosenkrantz en el marco del fallo que decretó la inconstitucionalidad del descuento de Ganancias de los haberes jubilatorios.

Rosenkrantz volvió a quedar solo frente al voto de sus otros cuatro colegas que decretaron la inconstitucionalidad en un fallo que era muy esperado y que golpeó de lleno los intereses del gobierno de Mauricio Macri y sus planes de ajuste.

Dejá tu comentario