Mataron a golpes a un ciudadano estadounidense en San Juan

Sociedad

Jesse Cieslicki, de 37 años, fue hallado sin vida en su casa con fuertes golpes en la cabeza. En una habitación también había una adolescente durmiendo.

Jesse Jay Cieslicki fue hallado muerto con golpes en la cabeza y la Policía investiga si fue asaltado dentro de la vivienda, donde además había una menor de edad durmiendo.

Tenía 37 años, sus padres eran argentinos, pero nació en Estados Unidos. Vivía sobre la Ruta Nacional 40, en la localidad sanjuaninda de Sarmiento y se dedicaba a la venta de fardos.

Este martes, los vecinos se alarmaron cuando Cieslicki no llegó a una reunión pautada y fueron a buscarlo a la casa, cerca del límite con Mendoza. Cuando ingresaron a la propiedad, advirtieron que el estadounidense estaba en el piso con golpes en la cabeza efectuados con la pata de una cama.

Embed

En la vivienda también estaba una adolescente durmiendo en una de las habitaciones. La chica, cuya relación con la víctima aún se desconoce, fue trasladada a un centro de salud para determinar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Las autoridades judiciales intentan establecer la causa de la muerte. El juez Benito Ortíz inspeccionó la casa e informó que encontró una escena de "mucho desorden, lo que podría significar que hubo una pelea". Por su parte, la fiscal Claudia Salica reafirmó que se está considerando a su vez la hipótesis de un asalto seguido de crimen.

Por el crimen, se busca a dos sospechosos que fueron vistos merodeando el lugar por los vecinos, aunque por el momento no fueron hallados. El ataque se habría concretado este martes a la madrugada.

Además, en un rastrillaje por la zona, los agentes encontraron pertenencias de terceros, que reafirma la hipótesis de que más de una persona participó del ataque.

Dejá tu comentario