-

-

El juez Ramos Padilla declaró en rebeldía a Stornelli

27 de marzo de 2019

El juez Ramos Padilla le pidió al Procurador General de la Nación que garantice la comparecencia del fiscal.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró esta mañana "en rebeldía" al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa en la que se investiga a una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales, y por la que ya se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Alejo Ramos Padilla

Se debe a su negativa a concurrir a la indagatoria pedida por el juez en tres oportunidades. La última ocasión fue este martes.

Embed

Ramos Padilla sostuvo en una resolución de 28 carillas que no lo volverá a citar al explicar que “como consecuencia de la rebeldía, corresponde suspender el diálogo procesal entre el encausado y el tribunal".

Aclaró que la privación de libertad no resulta posible por los fueros, por lo que el camino es declararlo rebelde y pidió al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal garantizar la comparecencia del fiscal.

Stornelli pidió en un par de oportunidades la recusación de Ramos Padilla, por considerarlo “imparcial” y que la causa pase al fuero federal.

Temas