Carlos Beraldi: "Florencia no está en condiciones de volver al país"

27 de marzo de 2019

El abogado de la ex presidenta aseguró que la hija de Cristina Kirchner no regresará a la Argentina desde Cuba hasta que los médicos le den el alta. "Lo más importante es preservar su salud", consideró.

El abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, anunció este miércoles que Florencia -la hija de la ex presidenta- "no está en condiciones de volver" a la Argentina.

"Lo más importante es preservar su salud y hasta que no se le dé el alta, no corresponde que vuelva al país", sostuvo Beraldi en el programa radial "Crónica Anunciada".

"Florencia está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios", agregó el abogado sobre la acusación que pesa sobre la hija de Cristina en la causa de "Los Sauces".

Carlos Beraldi.jpg
<p>Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner</p>

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner

Beraldi hizo el anuncio luego de que la Justicia autorizara a la hija de Cristina Kirchner a permanecer 15 días más en Cuba para atender sus problemas de salud. Florencia debía regresar a la Argentina el 21 de marzo pasado, pero el Tribunal Oral Federal 5 le permitió quedarse en la isla caribeña hasta el 4 de abril.

Según una historia clínica difundida por Cristina por sus redes sociales, su hija padece un "trastorno de estrés postraumático" junto a "un síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores".

Temas