-

Chapecoense pidió postergar un partido por la muerte del periodista Rafael Henzel, pero no lo dejaron

27 de marzo de 2019

El periodista, que había sobrevivido a la tragedia aérea en 2016, falleció de un infarto mientras jugaba al fútbol. El club le dedicó un sentido homenaje.

El periodista Rafael Henzel, sobreviviente del accidente aéreo en el que murió casi todo el plantel de Chapecoense en 2016, falleció este martes tras sufrir un infarto mientras disputaba un partido de fútbol con los amigos.

Henzel.jpg
Henzel es el único de los periodista que iba en el avión que pudo sobrevivir
Henzel es el único de los periodista que iba en el avión que pudo sobrevivir

El club brasileño le dedicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter y además pidió la suspensión de su encuentro de este miércoles frente a Criciuma por la Copa de Brasil, algo que le fue denegado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

"La Asociación Chapecoense de Fútbol informa que, ante la triste noticia del fallecimiento del periodista Rafael Henzel -que ocurrió la noche del martes, solicitó prontamente a la CBF el aplazamiento del partido contra el crimen, marcado para las 19h15 de este miércoles", informó en un principio el club, que luego agregó que igualmente el partido se jugará como estaba establecido.

Ante esto, escribieron: "Sin embargo, entendiendo que no hay clima para la realización del partido y, en consideración a todo lo que Henzel representó para Chapecoense, así como por respeto a los familiares y amigos, el club entrará con una nueva solicitud de aplazamiento y aguardará el posicionamiento de la CBF".

Embed

Henzel fue uno de los seis que salvaron su vida en la tragedia aérea ocurrida en noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba la delegación de Chapecoense se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín.

El equipo viajaba a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016 y Henzel iba en el avión junto con el plantel para retransmitir el histórico partido.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia.

Temas