La Procuración le pedirá a Stornelli que explique por qué se ausentó de las indagatorias

27 de marzo de 2019

El requerimiento se da luego de que el juez Ramos Padilla declaró "en rebeldía" al fiscal, en el marco de la causa por el espionaje ilegal.

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, requerirá al fiscal Carlos Stornelli que explique por qué no se presentó a declarar ante el llamado del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, especialmente cuando pidió la postergación del tercer llamado a indagatoria.

Además, la Procuración citó como testigos a los empleados de la fiscalía de Stornelli en el marco del sumario administrativo que se le inició en el organismo. De esta manera, Casal avanzará con una serie de medidas a raíz de la causa penal en la que se investiga al fiscal por maniobras de espionaje ilegal.

El requerimiento a Stornelli se da luego de que Ramos Padilla declarara este miércoles al fiscal "en rebeldía" tras ausentarse en su juzgado.

El juez de Dolores sostuvo en una resolución de 28 carillas que no lo volverá a citar a Stornelli al explicar que "como consecuencia de la rebeldía, corresponde suspender el diálogo procesal entre el encausado y el tribunal".

Además, Ramos Padilla aclaró que la privación de libertad del fiscal no resulta posible por los fueros, por lo que el camino es declararlo rebelde y le pidió a Casal que garantice la comparecencia del fiscal.

Temas