-

Condenaron a tres años de prisión efectiva a un hombre por abusar de su sobrina de 11 años

27 de marzo de 2019

Fue acusado de abuso sexual agravado por la guarda y el daño a la salud mental de la víctima, pero no se pudo probar la totalidad de los cargos.

Un hombre fue condenado este miércoles en Catamarca a tres años de prisión efectiva por el abuso sexual de su sobrina, que al momento de los ataques tenía 11 años, informaron fuentes judiciales.

El hombre fue juzgado por cinco hechos de "abuso sexual agravado por la guarda y daño grave en la salud mental de la víctima", pero fue absuelto de uno de los cargos en la Cámara Penal en Primera Nominación al no poder acreditarlo.

La justicia condenó al hombre por los otros cuatro cargos, así que la pena fue reducida a tres años de prisión efectiva.

El fiscal Javier Herrera y la abogada de la querella, Alejandra Sauzuk, habían solicitado una pena de 20 años para el acusado.

La fiscalía sí pudo constatar que los abusos ocurrieron en la capital catamarqueña en 2011, cuando el hombre quedaba a cargo del cuidado de su sobrina que en ese momento tenia 11.

"Desde la fiscalía de Estado y desde la querella se había solicitado una condena de 20 años, porque se habían acreditado los cinco hechos", expresó Sauzuk, para quien las pruebas aportadas "fueron claras".

"La verdad que estamos tristes, con bronca respecto a este fallo inesperado", aseguró.

Temas