-

Cuando Macri también habló de "José Luis Borges" y sus novelas

27 de marzo de 2019

Hace diez años, cambió el nombre del genial autor. Antes había dicho que leyó algo que nunca escribió.

Este martes, comenzó formalmente el Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba. El Rey Felipe VI de España estuvo a cargo del discurso inaugural del evento. De sus palabras, se destacó un insólito error: habló de “José Luis Borges”.

Confundir el nombre de Jorge Luis Borges no fue un hecho inédito entre mandatarios. A una de las plumas más importantes de la historia argentina, también lo llamó “José Luis” el propio presidente Mauricio Macri.

Macri y Jose Luis Borges

Macri habló de “José Luis Borges” en la apertura de la Feria del Libro 2009. Como si fuera poco, lo escracharon docentes de UTE y CTERA que reclamaban bachilleratos populares, salario digno para los docentes y becas para los estudiantes, un anticipo de lo que sería su gestión como jefe de Estado.

No sería la primera vez que Macri hablaría de Borges con escaso conocimiento aunque no sólo de su nombre sino que de su obra. Antes de asumir como jefe de Gobierno, CQC le preguntó si había leído “novelas” de Borges y la respuesta fue un “sí”. El ex director de la Biblioteca Nacional nunca escribió una.

Temas