La tarifa del gas aumentará un 29% a partir del próximo lunes

Economía

Fuentes de la secretaría de Energía adelantaron el porcentaje promedio del incremento, que en lo que queda de esta semana será comunicado a las empresas.

Las tarifas del gas natural domiciliario aumentarán un 29% en promedio desde el lunes 1 de abril, según anunciaron fuentes de la Secretaría de Energía

Esta semana, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) les comunicará a las empresas productoras y distribuidoras del fluido los números del nuevo cuadro tarifario que regirán a partir del lunes.

Según adelantó la periodista Silvia Peco en Ámbito Financiero, la nueva tarifa le reconocerá a las petroleras que producen el fluido un tipo de cambio de $41,97 por lo que vendan hasta el 30 de septiembre. Esa cotización es un 11,3% más alta que la considerada en las boletas vigentes ahora.

Se presume que para cubrirse de esa situación, las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a US$7 por el 30% del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero.

Dejá tu comentario