-

Cómo funciona el sistema que elimina las barreras en los peajes

28 de marzo de 2019

Se empezará a implementar este año en la autopista Illia y en el Paseo del Bajo. Los autos no deberán detenerse ya que se identificarán las patentes.

Las autopistas porteñas no tendrán más barreras de peaje para el 2023 gracias a un nuevo sistema de lectura de vehículos y patentes que emitirá el cobro, el cual se empezará a implementar este año en la autopista Illia y en el Paseo del Bajo.

peajes Autopistas sin barreras

Este nuevo sistema de peaje sin barrera se realizará a través de portales con lectura electrónica, por lo que los autos no deberán detenerse ya que se identificarán las patentes, se detectará el tipo de vehículo y se emitirá el cobro automático a través del Telepase o emitiendo una factura que llegará al domicilio del usuario.

El sistema ya funciona desde marzo en los dos pórticos de los accesos Salguero y Sarmiento de la Autopista Illia, mientras que en mayo funcionará cuando se inaugure el Paseo del Bajo, que tendrá portales a la altura de la avenida Independencia y en la unión con la autopista Illia.

Luego, para los próximos 4 años, se buscará llevar esta tecnología a todas las autopistas porteñas: en 2020 se aplicará en la autopista Illia; en 2021 en la Perito Moreno; en 2022 en la 25 de Mayo; y en 2023 se pondrá en la autopista 9 de Julio Sur y Cámpora.

Temas