-

-

Storani: "No sería una locura que la UCR rompa Cambiemos para apoyar a Lavagna"

28 de marzo de 2019

En medio de la debacle económica y social, el presidente Mauricio Macri enfrenta cada vez mayores dificultades para mantener a la "tropa" unida detrás de su figura.

El ex ministro del Interior del gobierno de Fernando de la Rúa, Federico Storani, comenzó a abonar el terreno este jueves para el quiebre de Cambiemos a nivel nacional. Tras la decisión de los gobernadores radicales de Mendoza y Jujuy de desdoblar las elecciones para no atar su suerte a las magras chances reeleccionistas de Mauricio Macri, a la división dentro de la misma UCR en Córdoba entre alineados y críticos de la gestión de la Casa Rosada, ahora Storani llevó la posibilidad de la fractura de la Alianza gobernante al plano nacional.

En diálogo con FutuRock, Storani advirtió que "no sería una locura que la UCR rompa Cambiemos para apoyar a (Roberto) Lavagna. Todas las opciones están sobre la mesa".

"Todas las opciones están sobre la mesa" advirtió Storani

De esta manera el referente del radicalismo advirtió que el radicalismo podría no atar su futuro a la debacle que experimenta la figura de Macri.

"No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año, hoy es sólo una alianza electoral" siguió y fue tajante: "No creo que Macri sea el mejor candidato de Cambiemos, por eso estoy pidiendo que nos abran las PASO".

Ante la pésima imagen del presidente Macri y la emergencia de figuras alternativas con poco caudal de voto por el momento pero buena imagen positiva vinculadas al radicalismo como Martín Lousteau y Roberto Lavagna (que propugna un amplio acuerdo entre partidos) el radicalismo se muestar cada vez más decidido a disputarle la candidatura presidencial a Macri.

"La oferta electoral del radicalismo es superior a la del PRO" dijo y siguió: "Lousteau sería un muy buen candidato presidencial para Cambiemos".

"No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año"

Storani recordó que "Lavagna ha sido candidato nuestro (en las presidenciales de 2007), algunas declaraciones suyas nos resultaron muy atractivas" y en ese sentido aventuró: "no sería una locura que la UCR rompa Cambiemos para apoyar a Lavagna. Todas las opciones están sobre la mesa".

Temas