-

-

Sometió a un refugiado sirio a un "submarino" y sólo le dieron "una advertencia"

28 de marzo de 2019

El agresor y la víctima son compañeros de colegio. Alguien grabó el ataque y se volvió viral, por lo que el joven británico recibió amenazas de todo tipo.

Un estudiante del Reino Unido recibió apenas una "advertencia" de la policía tras someter a su compañero de colegio, que es un refugiado proveniente de Siria, a una suerte de submarino en un episodio que se volvió viral.

El agresor, cuyo nombre no trascendió, es un adolescente británico de 16 años que asediaba un muchacho identificado sólo como Jamal, de 15, que acababa de huir con su familia de Siria.

El Servicio de Procesamiento de la Corona lo condenó este jueves a recibir apenas una advertencia simple de parte de la policía por su comportamiento, informó el sitio Daily Mail.

Para cerrar el caso es necesario que el adolescente acepte la advertencia, lo que implica hacerse cargo de los hechos que le imputan. Pero no significa que vaya a sufrir ningún otro tipo de consecuencia porque no encontraron pruebas para sentenciarlo por discriminación, xenofobia o racismo.

El 25 de octubre pasado se viralizó un video en el que se puede ver al agresor intentando ahogar al muchacho sirio en el predio del Colegio Municipal de Almondbury, en la ciudad de Huddersfield.

Las imágenes no solo se volvieron virales sino que fue necesario apostar a un policía en la casa del agresor por la cantidad de amenazas de todo tipo que recibió a raíz del ataque a Jamal.

Por su parte, el joven sirio sólo declaró que no quería "que le pase algo malo" al británico. "No quiero que le pase nada malo a nadie", conivno.

Temas