En sintonía con la región y tras las medidas del Central, el dólar vuelve a bajar

Economía

La autoridad monetaria dispuso nuevos límites a las colocaciones de los bancos en Leliq, de modo de aliviar la presión sobre el dólar.

Tras la disparada registrada el miércoles pasado, el dólar anota este viernes su segunda caída consecutiva. En sintonía con la tendencia registrada en toda la región y merced de las medidas adoptadas por el Banco Central, el dólar cede 34 centavos y se negocia a 44,35 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris estableció nuevos límites a las posiciones que los bancos tienen en Leliq para aliviar la presión sobre la moneda estadounidense. El jueves el dólar ya había bajado 23 centavos tras alcanzar el miércoles el récord de 44,92 pesos.

En este contexto, el Banco Central adjudicó Letras de Liquidez ('Leliq') por $ 96.496 millones en la primera colocación del día a una tasa promedio en leve baja del 68,279 por ciento.

Durante la rueda del jueves, la autoridad monetaria dispuso nuevos límites a las posiciones que las entidades financieras tienen en letras de liquidez (Leliq) con el propósito de impulsar alzas en las tasas de interés de los depósitos bancarios del público.

Operadores dijeron que la medida apunta a descomprimir el mercado de cambios que fue golpeado en las últimas jornadas por una importante dolarización de carteras.

“Un clima externo más relajado y las medidas dadas a conocer por el Banco Central, que pretenden estimular una mayor afluencia de las colocaciones en pesos, sumados a un nuevo retoque alcista de la tasa de interés, parecieron confluir para atenuar la presión sobre la divisa norteamericana, logrando una suave corrección hacia abajo que algunos analistas sugieren se puede llegar a profundizar a partir de la semana que viene”, destacó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Dejá tu comentario