-

-

Atraparon en Dubai a una pareja acusada de asesinar a tres chinos en un supermercado de Junín

29 de marzo de 2019

Se cree que fue un crimen motivado por una organización mafiosa. Eran buscados por la Interpol, que los interceptó cuando hacían escala para volver a su país.

La trama se complica en el caso de los tres ciudadanos chinos que fueron degollados en el interior de un supermercado de Junín: una pareja de la misma nacionalidad fue detenida este viernes a su llegada a Dubai.

El hombre y la mujer escaparon en un remís tras cometer el triple crimen en el supermercado "Sky", ubicado en Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, y eventualmente abordaron un vuelo de Emirates para volver a China.

Pero Interpol los interceptó en segunda escala del vuelo, en Dubai, por orden de la fiscal Vanina Lisazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, que investiga el caso.

Embed

El triple asesinato fue descubierto por los repositores de mercadería del supermercado, que se extrañaron de que el local estuviese cerrado a un horario en que no correspondía.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Junín encontraron los cuerpos de Weng Chan Xiu (alias Eric), de 30 años, de su pareja, Zuang Zhehzhu, una mujer de 30 apodada Lili, y de Chen Whanwe (43).

Los tres eran dueños del supermercado y vivían en el local.

Los investigadores policiales creen que pueda tratarse de un ataque mafioso porque no faltaba nada del negocio -ni dinero ni mercadería- y los tres cuerpos aparecieron degollados en distintos rincones del edificio.

Testigos del caso afirmaron que los comerciantes estuvieron en contacto con un hombre y una mujer de China, por ahora identificados como "Liun" y "Mein", que habrían discutido con ellos y podrían haberlos extorsionado.

"En términos generales la comunidad china es muy difícil que brinde información pero alguna discusión hubo, creemos que se trató de amenazas", afirmó esta semana la fiscal.

Temas