Quién gana en tu vida, ¿el ser o el ego?

29 de marzo de 2019

"¿Qué es el libre albedrío? ¿Tenemos libre albedrío?" Claudio María Domínguez, conductor de "Hacete cargo", te lo explica.

La mente es todopoderosa, sos el co-creador de tu vida, el Dios en tu propia vida y elegís las experiencias que van a embellecer o estancar tu manifestación en el planeta.

¿Qué es el libre albedrío? ¿Tenemos libre albedrío?

En una apreciación básica del mundo, tendemos a creer que si podemos elegir en este instante lo que queremos ver, hacer, no hacer, ponernos, movernos, ya estamos teniendo un libre albedrío.

Ahora observemos con detenimiento. Son sólo elecciones, si es que son elecciones. La mayoría son acciones-reacciones de programas preestablecidos, no el real libre albedrío.

Veamos cuales son las sutiles diferencias y las elecciones de cómo cambiar los programas preestablecidos. Para eso se necesita de la conciencia.

Lo que tenemos que darnos cuenta es que si todo es Dios, como todas las enseñanzas espirituales lo dicen, y todo fue creado por, para, de y desde Dios, entonces el único que tiene el libre albedrío es Dios.

Sólo el libre albedrío es poder elegir todo en cualquier lugar, en cualquier situación, de cualquier modo y quién puede hacer eso sino Dios. Con lo que vamos a la conciencia, es decir que si uno se siente un ser divino, sí tiene libre albedrío.

Elegimos en este momento si queremos estar aquí sentados y simplemente “ser”, sin ningún pensamiento.

Ahora la pregunta es: ¿Pueden hacerlo? ¿Pueden no tener ningún pensamiento y estar simplemente siendo lo que son?

Si no lo pueden hacer, entonces van a tener que practicar. Si estamos viviendo conscientemente, sólo en el momento, aquí y ahora, sólo en ese momento y desde esa actitud, podemos elegir cómo interactuar con la creación.

Si controlas la mente y estás aquí y ahora en este momento, no sólo controlas tu propia vida, sino que controlas toda la creación. Se necesita práctica.

¿No es maravilloso accionar desde la conciencia divina, que incluye a todo el universo, que ama a todo, y que es todopoderosa en su creación?

Esa es la única elección final: o actúas desde el personaje o lo hacés desde la conciencia.

Temas