-

-

-

Lisandro López, el líder y goleador del campeón, por su descubridor Miguel Micó

Por: Mariano Martín Fernández
31 de marzo de 2019

Licha llegó a Racing con 18 años, a la edad en la que la mayoría ya tiene mucho tiempo en Inferiores. Miguel Micó lo recuerda y describe.

En diciembre, a Lisandro López el Chino Leunis le preguntó en una entrevista para las redes oficiales de Racing, flamante campeón de la Superliga 2018/19, su deseo para este año. “Buena pesca” estuvo entre sus prioridades. Es que a “Licha” no le gusta lo que le gusta a todos los futbolistas de la selecta elite que integra. No viste marcas europeas, no sale a los boliches de moda, no tiene redes sociales. Con alpargatas y una boina, su mejor plan es irse a tirar la caña a un destino que pocos conocen.

Es que no mamó el fútbol de chico. Apenas una admiración lejana por el “Beto” Acosta, inculcada por un padre hincha de San Lorenzo, lo acercaban al deporte del que es figura destacada del campeón argentino. Así se lo contó a minutouno.com Miguel Ángel Micó, el descubridor de Lisandro López.

Lisandro López 2001

Lo vi en los Torneos Juveniles Bonaerenses. Yo trabajaba en Lanús y él jugaba para Rojas. Claudio Cristofanelli iba a dirigir el equipo, pero por un problema familiar no pudo ir y tuve que ir yo. Clasificamos y tuve la suerte de verlo en dos partidos a Lisandro. Marcamos a él y a un enganche más grande que él”, contó quien entre 2001 y 2008 coordinó las divisiones inferiores de Racing Club.

Miguel Micó llegó a Racing en 2001. Por entonces, la “Academia” era el conejillo de indias de los gerenciamientos en los clubes. Fernando Marín -hoy devenido en funcionario del gobierno de Mauricio Macri- tomó el control del fútbol del primer campeón mundial argentino. En el primer semestre se salvó del descenso y en el segundo salió campeón.

Fue un año complejo. Nadie quería venir. A Lisandro López lo incorporamos sin prueba. Tuvo confianza y se vino”, cuenta el descubridor del capitán de Racing y seguramente goleador del torneo.

Micó cuenta que “Lisandro es un jugador regular. Mantiene un gran nivel todos los partidos. Es difícil jugar siempre bien. Estoy muy contento por su presente”.

Lisandro López
Lisandro López fue la figura del Clásico de Avellaneda<br>
Lisandro López fue la figura del Clásico de Avellaneda

Lisandro López cumplió 36 años el 2 de marzo. Salió de Racing, jugó en Porto de Portugal, Lyon de Francia, Al Gharrafa de Qatar e Internacional de Porto Alegre antes de regresar a la “Academia”. Primero como ladero de Diego Milito en el primer semestre de 2016 y tras el retiro del “22” quedó como capitán.

Él siempre parecía que se fastidiaba, pero dentro de la cancha siempre daba al 100%. Estuvo cerca de entrenar con el primer equipo bajo la tutela de Mostaza Merlo y se lesionó el quinto metatarsiano. Después de ese golpe se levantó con más ganas. Volvió, fue goleador y lo vendieron”, recuerda Micó.

Micó trabajó en Racing, Lanús, Ferro y la AFA durante la gestión de Armando Pérez. Actualmente da clases en la escuela de entrenadores de Mario Griguol, el hermano de Timoteo, emblema de su Ferro. Aunque en Racing estuvo siete años y pese a un errático paso como DT de la Primera División en 2008, dejó como testimonio al capitán del campeón del 18° título

Lisandro se lo merece. Su sueño era salir campeón”, concluye Micó. El hombre que pescó a Licha. Buen pique, Miguel...

Temas