Mark Zuckerberg pide regulación internacional para Internet

Tecno

En una carta pública, el fundador y presidente de Facebook solicitó que los gobiernos tengan un papel activo en torno a la privacidad.

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió que se elabore una regulación internacional para Internet con un papel activo de los gobiernos, y no de las empresas privadas, en torno a privacidad, información política,valoración de contenidos y portabilidad de datos.

En una carta que publicó este domingo en su cuenta oficial y en varios diarios en todo el mundo, Zuckerberg llamó a "rehacer las reglas para internet para garantizar el bien". Cabe recordar que en los últimos años el empresario se viera envuelto en polémicas por los problemas de privacidad y manipulación en su red social.

Embed

"Necesitamos un papel más activo de los gobiernos y las regulaciones", aseguró y puso como ejemplo a la nueva normativa europea de protección de datos. A su juicio, no se puede esperar de una empresa privada que tenga que valorar contenidos políticos e incluso decidir si se han de bloquear.

"Si empezásemos hoy desde el principio, no se esperaría de una empresa que tome estas decisiones por sí misma", agregó.

Planteó que la idea sería que organismos independientes "establezcan estándares con qué medir el cumplimiento de las empresas", explicó. Consideró que "faltan estándares unitarios" para medir a todas las redes con la misma vara.

La columna apareció publicada en el estadounidense Washington Post, en el alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, en el británico Sunday Independent y en el francés Journal du Dimanche.

Dejá tu comentario