Homenajearon a Raúl Alfonsín en La Recoleta a diez años de su muerte

31 de marzo de 2019

Familiares y dirigentes y militantes de la UCR rindieron tributo en el cementerio de ese barrio porteño al primer presidente tras la restauración democrática en Argentina.

A diez años de su fallecimiento, familiares, dirigentes y militantes de la UCR homenajearon este sábado al ex presidente Raúl Alfonsín en el cementerio de La Recoleta.

El encuentro para rendir tributo al primer presidente tras la restauración democrática comenzó pasadas las 11:00 en el cementerio porteño y allí se reunieron diputados nacionales y dirigentes del radicalismo, además de simpatizantes y militantes.

Ricardo Alfonsín recordó hoy a su padre y destacó "los valores" que propició de una "democracia social", a través del trabajo por "una sociedad más justa".

"El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social", dijo esta mañana Ricardo Alfonsín.

Homenaje a Raúl Alfonsín a diez años de su muerte

El ex diputado agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

En este contexto, consideró que "los partidos políticos se han enfrentado mucho, se han agraviado y descalificado" mutuamente y dijo que a él personalmente le importa "tres pepinos" participar de una fórmula presidencial.

"Me importa tres pepinos. Lo que yo quiero es generar condiciones para establecer un frente electoral a partir de acuerdos programáticos para encarar tareas de desarrollo, y eso requiere de consensos", dijo al ser consultado respecto a si la UCR estaba exigiendo un lugar en la fórmula de Cambiemos.

"No sé con quién hablan" los que dicen que la UCR está exigiendo un lugar en la fórmula de Cambiemos. "Que yo sepa no es así", aseveró.

Entre los participantes estuvieron la diputada nacional Carla Carrizo, el presidente de la UCR porteña, Guillermo de Maya, y el titular del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, que dejaron una flor en el panteón donde descansan los restos de Alfonsín.

Temas