Ramos Padilla rechazó desprenderse de la causa contra Stornelli

01 de abril de 2019

El juez declaró la competencia de su juzgado "para continuar con la investigación".

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró este lunes competencia de su juzgado en la investigación por el espionaje ilegal, por lo que rechazó desprenderse de la causa en la que está implicado el fiscal Carlos Stornelli.

Stornelli había planteado la incompetencia territorial, porque para él los hechos sucedieron en la Capital Federal, y bajo esa justificación es que nunca se presentó ante los cuatro llamados a indagatoria que le fijó el juez Ramos Padilla.

El rechazo se da luego de que Stornelli apelara la declaración de rebeldía en su contra que labró el juez.

"El temperamento es arbitrario y precipitado, en una muestra más de la parcialidad y tendenciosidad de ese juez", consignó el fiscal en un escrito de apelación que presentó su abogado Roberto Ribas.

La resolución por la que declaró rebelde a Stornelli es “una nueva demostración de la arbitrariedad de V.S. quien no cesa de generar desaguisados procesales en violación de las garantías que asisten a esta parte”, dice el escrito al que tuvo acceso minutouno.com.

De acuerdo a la presentación, que será analizada por la Cámara Federal de Mar del Plata, la rebeldía dictada es “desajustada a derecho por no encontrar sustento en las normas vigentes y debe sin más ser revocada pues vulnera abiertamente la inmunidad de arresto bajo la cual aquel se encuentra constitucionalmente resguardado”, advirtió.

El magistrado pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia" del imputado.

En una resolución de más de 40 hojas, además, el juez Ramos Padilla también rechazó el pedido que había hecho su par de Comodoro Py Julián Ercolini para inhibirse en el caso y enviar la causa a la Capital Federal, donde tramita una investigación similar.

Temas