Acribillaron al rapero Nipsey Hussle en la puerta de su local

01 de abril de 2019

El cantante fue baleado a poca distancia frente a su propia tienda de ropa por un hombre que huyó en un auto.

El rapero estadounidense Nipsey Hussle fue asesinado este domingo a tiros en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 33 años. Otras dos personas resultaron heridas. El músico era dueño de la tienda, llamada Marathon Clothing, donde se produjo el tiroteo.

Nipsey Hussle
Nipsey Hussle fue asesinado en Los Ángeles
Nipsey Hussle fue asesinado en Los Ángeles

"Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta horrible tragedia", escribió en Twitter el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, quien aseguró que Los Ángeles sufre "cada vez que una vida joven se pierde por la violencia sinsentido de las armas de fuego".

La Policía de Los Ángeles señaló que el tiroteo tuvo lugar a las 15.20 horas locales, unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que "tener enemigos fuertes es una bendición".

Según medios locales, el tiroteo fue "probablemente planeado y relacionado con pandillas". Poco tiempo antes del episodio, el artista tuiteó: "Tener enemigos fuertes es una bendición".

El diario Los Angeles Times aseguró, citando fuentes de la investigación, que el atacante, un joven no identificado, disparó a una distancia cercana y luego huyó en un auto que le estaba esperando.

Embed

Por estos indicios, se cree que el asesinato del rapero puede estar relacionado con la violencia de pandillas. Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad.

Tras varios años en los que lanzó diferentes singles y mixtapes, Nipsey Hussle publicó en 2018 su álbum debut "Victory Lap". Gracias a este disco obtuvo una nominación al mejor álbum de rap en la 61 edición de los Grammy, pero perdió ante la mujer del rap del momento Cardi B.

Varias estrellas de Estados Unidos lamentaron el asesinato de Nipsey Hussle, que tenía dos hijos.

Embed

"¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está conmocionado por esto!", indicó Rihanna en su cuenta de Twitter.

Drake también publicó sus condolencias, diciendo: "Toda mi energía está en un punto bajo en este momento al escuchar esto". "Has sido real para tu gente y para el resto de nosotros", escribió Drake. "Descansa tranquilo mi g".

Embed
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Prayers for my lil bro. @nipseyhussle need all my angels right now

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg) el

Embed
Embed

Temas