A diferencia de Stornelli el fiscal Bidone se presentó ante Ramos Padilla y se puso a disposición de la justicia

Política

Bidone se presentó en el juzgado federal de Dolores y prestará declaración indagatoria en los próximos días ante el juez Ramos Padilla, precisamente aquello que está evitando hacer desde el comienzo de la investigación el fiscal Stornelli.

"Vine a ponerme a disposición de la justicia" aseguró el fiscal Juan Ignacio Bidone al retorarse del juzgado federal de Dolores. Ya con esa sencilla postura se diferenció de su par Carlos Stornelli que intentó por todos los medios recusar al juez Alejo Ramos Padilla.

En tres oportunidades Ramos Padilla citó a Stornelli a prestar declaración indagatoria, y tres veces el fiscal federal se negó a presentarse ante la justicia. A raíz de ello el magistrado lo declaró en rebeldía y requirió al ministerio Público Fiscal que arbitre las medidas necesarias para que el fiscal comparezca ante la justicia.

Bidone.mp4

El viernes pasado el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, le dio 10 días a Stornelli para que explique su negativa a presentarse a declarar.

Tras el estallido del escándalo de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y que salpica a diputados, periodistas e integrantes del poder judicial, Bidone se presentó espontáneamente ante el juez Luis Rodríguez.

En ese marco informó que D'Alessio era uno de sus informantes, que compartió información con él. Entre las causas que llevó adelante Bidone se encuentra la del triple crimen de General Rodríguez vinculado con el tráfico de efedrina.

Dejá tu comentario