-

-

Se desplomó una vivienda y un supermercado en San Cristóbal: murió un joven

01 de abril de 2019

La víctima vivía en la casa que había arriba del comercio. Era un joven de 25 años, que había quedado bajo los escombros y estaba con vida pero falleció antes de ser rescatado.

Un joven de 25 años quedó atrapado entre los escombros y murió este lunes por la tarde tras derrumbarse el inmueble de tres pisos en el que vivía, en el barrio porteño de San Cristóbal, luego de que una obra en construcción lindera afectara la casa de la víctima.

Embed

El derrumbe se produjo en un inmueble en que funcionaba en la planta baja un supermercado chino, mientras que en la planta alta había una casa de familia. El siniestro, que provocó gran conmoción en la zona, se produjo pasado el mediodía en Pavón 3094.

El supermercado y la casa estaban pegados a una obra en construcción donde se estaban realizando tareas de excavación. Se trataría de una obra en etapa de submuracion.

El primer piso del supermercado chino cayó hacia la obra y produjo el desmoramiento total de la estructura.

Al momento del derrumbe el supermercado estaba cerrado y solo estaban algunos de los empleados, quienes pudieron salir poco tiempo después de que se generara el accidente,

"No hubo forma de sacarlo", admitió con dolor el jefe del SAME, Alberto Crescenti. Y remarcó: "Teníamos todo preparado para sacarlo con vida pero lamentablemente las lesiones fueron inviables".

Según informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la obra está registrada, tiene seguro, director de obra y la última inspección fue el 25 de marzo pasado.

Y advirtió que "Fue intimada a realizar tareas de apuntalamiento de medianeras y canaleteo para mejorar la submuración, y estaba programada una nueva inspección el 3 de abril".

Temas