Rechazaron el pedido de Florencia Kirchner para no interrumpir su tratamiento en Cuba

01 de abril de 2019

El abogado de la joven, Carlos Beraldi, había presentado la solicitud ante el TOF 5, que no hizo a lugar y pidió la historia clínica completa.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 rechazó el pedido de extender la estadía de Florencia Kirchner en Cuba, donde realiza un tratamiento médico e intimó su abogado, Carlos Beraldi, a que presente la historia clínica completa de la joven salud. De este modo, sigue vigente la fecha de retorno fijada para el 4 de abril.

El letrado había pedido extender la estadía de la hija de Cristina Kirchner hasta que los médicos en Cuba le den el alta médica a raíz del cuadro de estrés postraumático y problemas de alimentación que sufre.

Además, el TOF 5 declinó la competencia en el caso "Los Sauces" para que se acumule por "conexidad" con el 2, donde está radicada la causa por presunto fraude en la obra pública, en la que también está acusada la ex presidenta, y la cual tiene fecha de inicio el próximo 21 de mayo.

Beraldi se había presentado en las últimas horas para solicitar una prórroga de la estadía de Florencia Kirchner en Cuba hasta que los médicos le dieran el alta, y así tener autorización para no tener que volver el próximo 4 de abril, algo que por ahora se mantiene vigente.

Temas