-

Una nena de 8 años fue abusada por su padrastro en La Plata

03 de abril de 2019

La víctima contó que su padrastro ya lo había hecho antes, pero que la amenazaba para que no hable. La mamá de la nena fue quien descubrió el abuso.

Él se estaba acomodando la ropa y la nena, que todavía estaba en el piso, cuando vio aparecer a su mamá le dijo asustada: "Má, yo no quería". Ésa fue la dolorosa escena ocurrió el domingo pasado en La Plata, cuando una mujer de 27 años descubrió que su pareja abusaba de su hija de 8 años.

El hecho se registró en una casa de Barrio Hipódromo, en la calle 120 entre 41 y 42, cuando la mamá de la pequeña se encontraba descansando en su habitación.

La mujer estaba durmiendo la siesta junto a su novio, de 21, y se sobresaltó cuando el joven se levantó de la cama. Esperó un rato a que volviera y como no lo hacía decidió ir a buscarlo.

Embed

De acuerdo al relato de la mujer al portal 0221, el hombre aprovechó la situación para llevar a la nena hasta un galpón, ubicado en el fondo de la propiedad, y cometer el abuso. Sin embargo, cuando su pareja despertó y no lo vio en la casa, salió al patio a buscarlo. Al ingresar al cobertizo, encontró a su hija levantándose del piso y al joven acomodándose la ropa.

Después de que su mamá radicara la denuncia, la nena le dijo que nunca le había contado lo que su padrastro le hacía porque él “amenazaba con ponerla en penitencia”. Las pericias médicas determinaron que la menor no presentaba lesiones compatibles con una violación pero que sí fue obligada a "practicarle sexo oral" al acusado.

Según trascendió, el acusado se dedica a pedir limosna en la calle y que tiene junto a la mujer otros tres hijos varones. Lo detuvieron por el delito de abuso sexual.

Temas