Un hombre se defendió de una entradera, mató a un ladrón e hirió a otro

Sociedad

Tres delincuentes sorprendieron a una familia cuando salía de su casa y los obligaron a volver a entrar. El hombre tomó un arma y les disparó a ambos: uno murió, el otro está gravemente herido y el tercero se escapó.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, un hombre salía de su casa en la localidad de Billinghurst junto a su familia. Se estaban subiendo al auto cuando fueron interceptados por delincuentes armados que los obligaron a volver a entrar a su casa.

En medio del robo, el dueño de la vivienda agarra una pistola Bersa 9 milímetros que tenía en su casa y comenzó a dispararle a los ladrones: uno murió en el acto mientras, otro quedó gravemente herido y otro se escapó.

Los delincuentes fueron identificados como Sergio Gastón Duarte, de 36 años que murió en el acto al recibir un disparo en la cabeza, mientras que el otro es Juan Carlos More, quien intentó escaparse del lugar y en el medio intentó asaltar a un vecino al que le disparó en una pierna. El segundo delincuente estaba herido en el hombro izquierdo y también en un pómulo. Fue detenido por la Policía en el lugar y tuvieron que trasladarlo al Hospital Thompson de San Martín, donde se encontraba internado en terapia intensiva.

tecnico baleo a ladrones

Mientras tanto, un tercer ladrón logró escapar y continúa siendo intensamente buscado por la policía.

Fuentes policiales informaron que el ladrón muerto y el herido tenían antecedentes penales. Duarte había sido condenado en enero del año pasado por el delito de “tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”. Mientras que More tenía antecedentes por “robo con arma”, “robo simple”, “resistencia a la autoridad” e “infracción a la ley 23737 (de drogas)”.

El accionar del hombre que mató a un ladrón volvió a poner en agenda la legítima defensa. El próximo 26 de abril comienza el juicio contra Lino Villar Cataldo, el médico de 64 años que mató a balazos a un ladrón que habría intentado robarle el auto al salir de su consultorio el 26 de agosto del 2016 en San Martín.

Médico Lino Villar
Lino Darío Villar
Lino Darío Villar

El hombre afrontará un juicio por jurados y tiene esperanzas de que lo absuelvan aunque para la fiscal fue desmedido el uso del arma. El médico está acusado de"homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Si lo declaran culpable, podría recibir una pena de 10 a 25 años de prisión.

Temas

Dejá tu comentario