-

Descubren que una canción de música electrónica atonta al mosquito del dengue

03 de abril de 2019

Los procesos de la hembra del Aedes aegypti, que también transmite el zika, se ralentizan con uno de los hits de Skrillex.

"Scary Monsters and Nice Sprites" es uno de los temas con los que Sonny Moore, alias Skrillex, la rompió en la escena de la música electrónica en 2010. Y no sólo eso: también sería una respuesta rara pero efectiva a la expansión del dengue y zika.

De acuerdo a un grupo de investigadores de Malasia, Japón, Tailandia, Indonesia y las Islas Caimán, la vibración que produce el tema de Skrillex ralentiza los procesos de las hembras del mosquito Aedes aegypti.

Por ejemplo, las hembras que escucharon el tema de Skrillex tardaron más en picar a otros seres para alimentarse que las que no fueron expuestas a esta música. También se tomaron su tiempo para aparearse.

skrillex.mp4

"Las vibraciones de frecuencia baja facilitan las interacciones sexuales en los insectos, mientras que los ruidos abruptos interrumpen la percepción de señales de compañeros de especie y de anfitriones", explicaron los científicos en su artículo de la revista Acta Tropica, que saldrá en junio.

Pocas cosas son más abruptas que un tema de Skrillex, que sirvió de "entretenimiento" para el experimento.

El "entretenimiento musical" en los mosquitos de esta especie provocó "una respuesta tardía" y menos visitas al animal que sirve de anfitrión, y para colmo los hace comer menos y más lento.

"Los adultos con entretenimiento musical copularon mucho menos que sus pares en condiciones sin música", aseguraron los investigadores.

Temas