La columna de Claudio María Domínguez: "El mar de la vida"

03 de abril de 2019

Claudio María Domínguez, conductor de "Hacete cargo" y un consejo para soportar y superar los dolores y los problemas sin dejar que invadan tu interior.


"Ella era una mujer pobre. Una viuda que había enfrentado diversas calamidades en el transcurso de su vida. El infortunio y la tragedia habían obstaculizado sus huellas. Sin embargo, siempre lucía una hermosa sonrisa en su rostro. La serenidad parecía envolver su presencia y la paz residía en su corazón.

Cada persona que la conocía se maravillaba por su coraje. ¿Cómo podía permanecer tan calma y serena entre la turbulencia de la vida? ¿Cuál era el secreto de su paz interior?

Mucha gente le hizo estas preguntas, a lo que ella le respondió: “Toda el agua que hay en el mar no puede hundir un barco. Pero si el agua se mete en su interior, en muy poco tiempo se irá a pique si dejar ningún rastro. Lo mismo ocurre con las penas. ¡Ellas no te pueden hundir! A menos que las dejes entrar”.

Constantemente debemos flotar en el mar de la vida, sin dejar que los dolores y los problemas invadan nuestro interior. Si así lo hicieran, seguramente nos ahogaremos en las profundidades de la depresión. Aprendamos a manejar nuestras emociones, somos capaces de salirnos del malestar si lo decidimos firmemente.

Tenemos que querer estar bien por amor propio y no decidir autodestruirnos por causas externas. Es nuestra vida, somos nosotros los dueños del barco, del cuerpo.

Sean cuales fueran las circunstancias, no permitas que te hundan. Sé fuerte y sabé que siempre hay una solución para cada situación. Pedí consejo, ayuda y accioná a tu favor.

Temas