"Venta de propiedades", la búsqueda online que tocó su pico más bajo de los últimos años

04 de abril de 2019

En línea con la crisis económica, son cada vez más las búsquedas relacionadas con las alternativas a mudarse.

Los argentinos siempre están a la búsqueda de alternativas para renovar su hogar y así como las búsquedas de "venta de propiedades" alcanzaron su pico más bajo de los últimos años, durante el último tiempo se registró un fuerte crecimiento de búsquedas de locales como ferreterías y pinturerías.

Embed

¿QUÉ TENDENCIAS CRECIERON ENTRE LOS ARGENTINOS?

En el último año se observó una inclinación hacia el reciclaje de casas y departamentos. En la categoría “Hogar”, el interés de búsqueda se compuso en un 37% por el segmento“construcción”, seguido con un 30% por “muebles” y el 33% restante se compone por“jardín y exterior”, “herramientas”, “diseño e inspiración” e “iluminación”.

Además, se destacó un ascenso en productos relacionados con el hogar como “colchones y sommiers”, “sillones y sofás”, “blanco”, “muebles en general”, “cortinas”, “mueblería”,“ferretería”, “puertas” y “pinturas”.

Por su parte, el término "ferreterías" tuvo un incremento del 75% en 2018, lo que puede hacer referencia a este interés generalizado por la remodelación de las casas. Y que también invita a reflexionar sobre el surgimiento de una tendencia de “hacerlo uno mismo”entre los argentinos. De hecho, hay una tendencia de crecimiento durante los últimos 5 años.

Embed

De igual manera, el término “ pinturería” también viene teniendo una tendencia en alza y en 2018 creció un 27% en comparación al año anterior.

Embed

Temas