-

El dólar volvió a acomodarse por encima de los $44 tras cuatro caídas en fila

04 de abril de 2019

El billete estadounidense avanzó 55 centavos a contramano de la región. Brasil, Chile y México apreciaron sus monedas.

Luego de cuatro bajas en fila, el dólar rebotó este jueves y subió 45 centavos a $ 44,29 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en un mercado con evidentes signos de prudencia por los temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral de octubre.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 55 centavos a $ 43,41, en una jornada a contramano de la región, puesto que en Brasil la moneda estadounidense cae 0,1%, mientras que en Chile cede 0,2% y en México desciende 0,2%.

En este contexto, el Banco Central convalidó una baja de tasas de Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $ 210.023 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 8.578 millones.

El analista Gustavo Quintana indicó que "sin que todavía se advierta el impacto del inicio de la comercialización de la cosecha gruesa y -cuando faltan algunos días para que el Tesoro Nacional efectivice el anunciado ingreso de dólares destinados al pago de deuda-, la evolución de los precios de la moneda norteamericana parece estar condicionada por la sintonía fina que utiliza el BCRA para cumplir con el programa monetario".

Temas