-

-

Gases y balas de goma: tensión en una protesta frente a Desarrollo Social

04 de abril de 2019

Manifestantes marcharon desde el Obelisco al histórico edificio. Una mujer quedó demorada por resistirse a que le secuestraran carpas para acampar.

El movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones similares intentaban este jueves acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social. La Policía de la Ciudad rodeó el edificio y lanzó gas pimienta a los manifestantes para impedir que instalaran carpas en plena avenida 9 de Julio.

En el marco de una jornada de protestas y acampes en 20 provincias, luego de que fracasara una reunión que mantuvieron días atrás con la ministra Carolina Stanley, Barrios de Pie y el Polo Obrero marcharon desde el Obelisco hasta la sede de la cartera, ubicada en 9 de Julio y Belgrano.

En medio de un clima de fuerte tensión, el objetivo de los movimientos era acampar pero al llegar hubo corridas y forcejeos con la policía, que estaba apostada en el lugar para impedir que se acercaran al edificio.

Los manifestantes denunciaron que diez personas sufrieron heridas a raíz de los "palazos y gases" de parte de los efectivos policiales, y además una mujer quedó demorada por resistirse a que los uniformados le secuestraran las carpas con las que buscaban acampar.

Una mujer de 55 años resultó demorada durante unos minutos porque "no permitía que se secuestren los materiales del acampe" y también "de manera preventiva fue asistida por SAME por control clínico sin traslado", informó la Policía de la Ciudad.

Los referentes de Barrios de Pie y el Polo Obrero se mantuvieron frente al Ministerio a la espera de lograr una nueva reunión con funcionarios de Desarrollo Social en busca de respuesta a sus reclamos de que les aumenten la asistencia para las "familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno".

Temas