Así serían hoy las llaves de la Copa de la Superliga

Deportes

A falta de una fecha para el final del torneo se van vislumbrando las posibles llaves de la Copa, que comienza el 14 de abril. Y uno de ellos sobresale del resto.

La Superliga argentina tendrá este viernes el comienzo de su última jornada con el duelo entre San Martín de Tucumán y San Lorenzo. Ya definido el campeón -y a la hora de definir los últimos 3 descensos-, varios ponen sus ojos en las posiciones finales para definir los cruces de la nueva Copa de la Superliga.

Es que, según el reglamento del torneo que tendrá su bautismo apenas termine esta Superliga, los 6 primeros de la tabla arrancarán directamente en octavos de final, mientras que el resto se medirá en cruces ida y vuelta según su posición.

Así las cosas, y a falta de la fecha final, los 16avos de final de la Copa entregarían un cruce tremendo: nada menos que el clásico rosarino entre Newell's (hoy 15°) y Rosario Central.

Los otros choques que hasta el momento se estarían dando en 16avos son los siguientes:

Independiente (7°) - Belgrano (26°)
Unión (8°) - San Martín T (25°)
Lanús (9°) - Argentinos (24°)
Talleres (10°) - San Martin SJ (23°)
Tigre (11°) - San Lorenzo (22°)
Huracán (12°) - Colón (21°)
Aldosivi (13°) - Patronato (20°)
Godoy Cruz (14°) - Gimnasia LP (19°)
Newell's (15°) - Rosario Central (18°)
Banfield (16°) - Estudiantes (17°)

En tanto, Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez, hasta el momento, son los equipos que arrancarían directo en octavos de final.

La competencia, que tendrá como participantes a los 26 equipos de la Superliga -incluso los cuatro que perderán la categoría-, comenzará el viernes 12 de abril y finalizará el domingo 2 de junio.

La final será a partido único, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades. El título será oficial reconocido por la Asociación del Fútbol Argentino, el campeón jugará la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón accederá a la Copa Sudamericana.

Cuadro Copa Superliga.jpg

El torneo comenzará el 12 de abril con diez cruces de la primera ronda, que se jugará hasta el 22 del mismo mes y se armarán cuando termine la presente Superliga con las posicionados entre el puesto 7 y 26.

Los primeros seis clasificarán directamente a los octavos de final, que se disputarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo.

Los cuartos de final tienen como fechas del 11 al 15 de mayo; las semifinales del 18 al 26 de mayo y la final será el domingo 2 de junio.

Dejá tu comentario