Nuevos recorridos de dos importantes líneas de colectivos

05 de abril de 2019

Son la 166 y la 9. Una llegará a Ciudad Universitaria y la otra tendrá un expreso a Retiro.

La línea de colectivos 166, que finalizaba su recorrido en la estación de trenes 3 de Febrero, se extiende hasta Ciudad Universitaria; y la línea 9 sumó desde este viernes un servicio expreso que conecta Lanús con Retiro.

Actualmente la línea 166 tiene su cabecera en la Estación 3 de Febrero de la Línea Mitre. Su nuevo recorrido suma 8 km en el trayecto de ida a Estación Morón y 4,5 km en su camino de regreso a Ciudad Universitaria, hasta llegar al interior del predio.

Ya son 9 las líneas de colectivos que conectan esta zona clave para los estudiantes: la 28, 33, 34, 37, 42, 45, 107,160 y 166, además de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte. Se trata de uno de los polos educativos más grandes de Buenos Aires, por donde circulan 50 mil personas a diario.

En tanto, la línea 9 tiene dos ramales de servicio común que ahora se verán complementados por un nuevo servicio expreso desde Lanús hasta Retiro, recorriendo dentro de la provincia de Buenos Aires la traza del ramal 1 desviando en Moreno y Osorio hacia el Puente Olímpico Ribera Sur, para cruzar hacia la Ciudad de Buenos Aires, llegando a Plaza Constitución por la Autopista 25 de Mayo con un ahorro de 20 minutos respecto del resto de los servicios.

La línea 9 transporta alrededor de 45.000 pasajeros todos los días quienes se verán beneficiados por esta alternativa más veloz en las horas pico de días hábiles, con servicios Lanús-Retiro de 6 a 9 h por la mañana y Retiro-Lanús de 15.30 a 19 h por la tarde. El servicio contará con unidades 0 km de última generación en el mercado argentino equipadas con aire acondicionado.

Hasta Constitución el boleto será de $36,80 y hasta Retiro de $38,50 e igual costo para el regreso que debe abonarse con tarjeta SUBE.

Temas